Fuente de la Noticia: AD
Los mejores trucos de los INTERIORISTAS para renovar tu casa este CURSO
Septiembre es el mes de las buenas intenciones, de intentar poner en práctica todo aquello que lleva tiempo rondando en nuestra cabeza. Dos interioristas nos dan algunas propuestas para renovar nuestra casa para este invierno.
Nuevo curso, nueva casa, nueva vida; una enorme declaración de intenciones para la que no siempre es necesaria una reforma del mismo tamaño; y en esto los trucos de los interioristas son clave. Manuel Espejo y Cotano de Diego comparten algunas pautas simples con las que no será difícil conseguir grandes resultados:
1. Reorganizar tu casa es como volverla a estrenar
“Siempre es un buen momento para el orden. Es importantísimo ver todo lo que tenemos en casa y más importante aun deshacernos de objetos y prendas que no utilizamos desde hace tiempo para volver a la rutina con la casa oxigenada y aires nuevos”, señala Manuel Espejo. El interiorista coincide plenamente con Cotano de Diego: “Todos acumulamos cosas de más y, así, sin darnos cuenta, terminamos llenando cajones, armarios y estanterías de cosas inútiles a las que ya no damos uso. Aprovechemos la rentrée para hacer una limpieza a fondo y librarnos de toda esa ropa y objetos que hemos dejado de utilizar hace tiempo. Dona, recicla y tira para hacer sitio y dejar que fluyan nuevos aires”, aconseja. Marie Kondo seguro que está asientiendo con la cabeza leyendo estas líneas.
2. Nueva ubicación
Manuel Espejo también tiene una propuesta sencilla pero efectiva y nos invita a ponerla en práctica: “Atrévete a cambiar los muebles y objetos de sitio en ese espacio de tu casa que nunca te ha convencido. En muchas ocasiones descubrimos que algo no estaba bien colocado y el resultado nos puede sorprender”.
3. Naturaleza en casa
Cotano de Diego destaca los beneficios de tener plantas en casa: “Desde la belleza que aportan a cualquier rincón y la alegría de verlas crece hasta purificar el aire y reducir el estrés. Existe la planta ideal para cada estación, climatología y para cada condición doméstica (las hay que apenas necesitan riego o que viven a la sombra en caso de que no dispongamos de mucha luz, por ejemplo). Siempre aportarán color y riqueza a nuestro hogar”.
4. Más arte en mi vida
“De este año no pasa buscar una obra de arte que nos guste para esa pared vacía. Hoy en día tenemos miles de galerías de arte con precios para todos los bolsillos. No hace falta entender de arte para saber cuál es nuestra obra ideal, solamente necesitamos un poco de sensibilidad”. Así de claro lo tiene Manuel Espejo.
5. Seamos atrevidos
“Aprovechemos el chute de vitaminas que nos ha aportado el verano para atrevernos con ese cambio que tanto nos apetece pero no habíamos reunido el valor suficiente: colocar un papel llamativo en la pared, hacernos con esa pieza de decoración extraña y maravillosa que vimos en el escaparate, aportar toques de color a ese rincón aburrido…”, sugiere Cotano de Diego. Seguro que a ti se te ocurren muchas más.
6. Presume de tu casa
“Nuestra casa es la mejor y tenemos que presumir de ella. Compártela. La mejor forma de nunca bajar la guardia y tenerla siempre perfecta es disfrutar de ella con familiares y amigos”, dice Manuel Espejo. Si subes fotos a Instagram de tu casa, este punto te lo puedes saltar: ya lo cumples.
7. No lo dejes por más tiempo
“Aquellas láminas sin enmarcar, pintar la habitación, cambiar esa bombilla… todos esos pequeños arreglos que por pereza no hemos solventado están menoscabando tu paz interior… ¡hasta ahora! Cuidar de los pequeños detalles nos hará sentir más a gusto en casa y con nosotros mismos”, señala Cotano de Diego. Venga, que es septiembre. Si no lo haces ahora hasta enero no te lo volverás a plantear.