Fuente de la Noticia: Revista Interiores
5 CLAVES PARA REFORMAR TU SEGUNDA RESIDENCIA PARA LA TEMPORADA ESTIVAL
Muy pronto podremos decir que ya estamos en verano, una estación que muchas personas aprovechan para disfrutar desde su segunda residencia. Por eso hoy, queremos daros algunas ideas para quienes estéis pensando en darle una nueva vida a vuestra casa. ¡5 claves de reforma que no olvidarás!
En apenas veinte días entraremos de lleno en la estación más calurosa del año. Tras meses de duras restricciones en la movilidad, muchas personas ya están deseando darle el pistoletazo de salida a las vacaciones para poder acudir a su segunda residencia y disfrutar de largas tardes de estío. Y es que, aunque no todo el mundo puede permitirse este tipo de viviendas, a día de hoy, el 24% de los españoles tienen una segunda residencia, según datos del último estudio ‘Houzz y el hogar’ de Houzz.es. Unas cifras que nos llevan a pensar, ¿cómo deberíamos diseñar estas casas para conseguir el mayor confort?
Si pensamos en las casas de verano, ya estén situadas en un pueblo marinero o de montaña, inmediatamente nos atraviesa una sensación de descanso, relajación y desconexión. Desde luego, las vacaciones solo se entienden con ese merecido descanso que nos llena de energía para el resto del año. Pero para conseguir ese relax y confort, las viviendas también deben adaptarse. ¡Veamos cómo hacerlo!
A fin de cuentas, las residencias de verano deben ser espacios frescos y desenfadados, pero a la vez necesitan ajustarse a las peculiaridades de un tiempo más flexible y distendido de lo habitual. En las vacaciones, ni si quiera pasamos tanto tiempo en casa, pero cuando estamos, nos gusta sentir el mismo ambiente ligero que disfrutamos desde la playa. Por eso muchas de ellas aportan por un diseño marino en tonos azules y claros, una manera de dar con la atmósfera costera que tanto nos inspira.
Entre las reformas que puedes aplicar a tu segunda residencia, una de las más prácticas y significativas es la de cambiar el color de las paredes. Puedes apostar por el blanco como tono predominante y complementarlo con colores fuertes para crear ambientes luminosos, alegres y frescos. ¡Tú eliges! Recuerda que los papeles pintados también tienen múltiples beneficios y pueden añadir un toque sofisticado y práctico a tu casa.
Ahora bien, ya no es posible pensar en las viviendas como zonas aisladas y desconectadas las unas de las otras. Está comprobado que la tendencia son los espacios abiertos, dinámicos y flexibles. ¿Por qué? La respuesta es fácil; venimos de pasar mucho tiempo en casa debido a la Covid-19, por ello, cada vez se buscan más espacios en los que poder compartir el día a día con familiares y amigos. Un cambio en el estilo y el diseño de los espacios que podría haber llegado para quedarse.
Vamos a ver ahora algunas de las claves para reformar tu segunda residencia este verano. A veces un pequeño toque de color o un cambio en la disposición del mobiliario puede ser suficiente para sentir que le has dado un vuelco a esa casa que antes lucía oscura y desorganizada. Piensa, imagina y recrea la casa de tus sueños.